lunes, julio 19, 2010

Poder o autodestruccion Personal





Que mal que se convive en estos tiempos, por que llegada una edad y sobre todos  en los hombres, cuando no pueden “CONTROLAR” por así decirlo a su pareja,  se vuelven violentos, pero no solo físicamente, sino verbalmente.
Que es lo que les pasa?. Tengo varias conocidas, en la plenitud de su vida,  y hablo de los treinta y pico cuarenta años, las cuales comenzaron a sufrir este tipo  de flagelo.
La verdad, que no se si tiene que ver con la edad o no, pero resulta mas que curioso,  que según dicen, cuando la mujer sabe lo que es, que es lo que quiere, y como lo  quiere, comience de parte de sus parejas este tipo de atropello.
Sigo insistiendo, vivimos todavía en una sociedad con un pensamiento muy machista
Algunos los llaman crisis; pero crisis de que?.
Llegan a una edad y se les cae todo lo que habían construido por no saber valorar  con defectos y virtudes a quien es su compañera de años, y comienzan este tipo de  ataque.
Comienzan con el menosprecio, “el vos no sabes”, “vos no entendes”, y “ a vos  que te importa”,o solo te dicen  “son cosas de hombres”,  y todas las demás frases  descalificativos hacia quien fue el amor de sus últimos años.
Después de los descalificativos, comienzan con las ofensas personales, tratando  de llevar a la sumisión del ser querido.
Y como si esto fuera poco para degradar a una persona, y si no les bastara  como para ejercer “PODER”, comienzan con las agresiones físicas.
Muchos de los cuales, después se arrepienten, a medias, porque siguen  justificándose que fue una, la que lo impulso a semejante reacción desmedida.
Pero como se llega hasta esta situación?
Para mi, falta de dialogo, en la pareja, compañerismo, inseguridades propias  que cargan en sus seres queridos, desidia, torpeza, pero mas allá de eso,  que ninguna de las causas tienen justificación alguna, tratan de hacer valer  su supuesto poder por medio de la violencia, en todas sus formas.
Ejercen “poder” de esta forma; pero que es lo que les da esta sensación de poder,  el trabajar, el sustentar un hogar, el tener una profesión, el ser hombre,  por pensamiento machista, lo que hace es que se crean omnipotentes,  y en consecuencia cometen las peores atrocidades en la pareja, la familia,  la sociedad.
Por los registros, de las conocidas que yo tengo, “ellos” rondan entre los  40 y 45 años. Tal vez  sea una edad muy critica para el hombre,  pero no es forma, ni modo de demostrar sus
 propias debilidades.
Gracias a muchos factores, como educación, respeto, trabajo, liberación, globalización, información, igualdad, pero sobre todo, a un amor propio  que poseen las mujeres, que atraviesan por este tipo de situaciones, la gran mayoría,  sale del circulo vicioso en la cual las quieren enmarañar con artilugios de que hoy  no servís para nada y mañana, o lo que es peor dentro de un rato sos la reina del planeta.
Las mujeres, que logran salir de esta batalla muy desigual, casi siempre lo  hacen solas, porque la familia, o se alejan o lo que es peor toman partido  por la otra persona, y nadie les pide que elijan un bando u otro, solo que acompañen  la transición.
Cuando las mujeres, logran recomponerse, física, anímica, y mentalmente,  tienen que soportar los comentarios maliciosos y malogrados sobre todo de los  familiares. Como si no fuera poco todo lo que pasaron y todo lo que les queda   por afrontar; tienen que soportar una evaluación constante para todos.
Convengamos que a esa edad de las mujeres, normalmente ya tienen hijos,  de los cuales también quedan a cargo, absolutamente solas, y siguen en la lucha diaria y cotidiana, mas allá de todo tipo de evaluación social.
Y después de esto, donde quedo el sexo fuerte?, el que tiene el poder?
el que ejerce el poder?
Lo mas tragicómico es que “ellos” para volver a sentir ese poder que es lo que hacen?.
Y recordemos que muchos psicólogos y estudios en la materia, dicen que los 40 años
de los hombres, es una crisis muy fuerte, casi una crisis de identidad.
Lo tragicómico, es que para volver a ejercer ese poder, y si les da el bolsillo,  comienzan a comprar motos de alta cilindrada, autos potentes, algo que  los desafíe, pero que ellos puedan “dominar” y como si fuera poco, revolotean  cerca de mujeres 20 años menores que ellos, por que tienen el convencimiento  que por ser joven una puede ser manipulable, tal vez al principio, porque se sienten  embelesadas, pero solo en principio.
Pero recuerden que las situaciones de estos señores, no pueden “controlar”  comienzan con la degradación de la persona que tienen a su lado, sea quien sea, en algún momento sale a la luz las inseguridades de ellos volcados en sus parejas.
Y vuelvo al comienzo, porque a este tipo de situaciones, si en la pareja, nadie controla a nadie, no hay que ejercer control, donde existe el amor. Que en este marco  de situación, el sentimiento amor, queda como una palabra efímera y sin contenido. Por si todavía les queda algún resabio de siglos atrás, hace muchísimos años caduco la dote, la compra de mujeres para ser sus “esposas o sus esclavas”.
La verdad que sigo sin entender este tipo de actitudes que terminan desbordando  una pareja, porque para la violencia, sea cual fuera su esencia, verbal, psíquica  y física, no hay justificativo que valga.!!!
Nada, pero nada, justifica la violencia en todas sus formas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

URL=http://pookatoo.com/][IMG]http://img823.imageshack.us/img823/8925/3a17dda007d7ee8e1f3c2c3.gif[/IMG][/URL]


ShareThis

AddThis

Share |
Related Posts with Thumbnails