miércoles, junio 30, 2010

Mujeres de treinta y pico !!!!



A lo largo de mi vida he conocido a muchas personas y en el ámbito en que me muevo, me relaciono mucho en un segmento entre los treinta y pico y casi los cincuenta años.
No es que interese la edad, pero si para tenerlo en cuenta por lo siguiente que comienzo a relatar.
En principio quiero aclarar que voy a hablar del género femenino, porque es el que mas conozco y del que tengo referencias, pero bien cabe para ambos.
Conozco cerca de una docena de mujeres en el rango etáreo antes mencionado, mayor de treinta y pico. Hasta hace poco casadas, ahora ya no. En estado sentimental separadas y reconstruyendo su vida de la mejor manera posible.
Los motivos de dichas separaciones son tan diversas, van desde violencia verbal, física, cansancio, agotamiento de sumisión, denigración, falta de compañerismo, infidelidad, opresión, infelicidad, etc. etc.
A muchas las cuestionan y la señalan por romper el círculo vicioso en el que estaban envueltas.
Pero porque se llega a todo esto?
Creo que a los treinta y pico, edad cronológica de las mujeres, como dicen muchos entendidos en psicología, es la edad de maduración y de liberación de las mujeres.
Y creo que han tomado una decisión muy importante, sino la más importante y complicada de sus vidas.
Ellas que tal vez no eran el sustento de la familia, han salido al ruedo para serlo. Ellas conjugan la fase de madre, ama de casa, trabajadoras, sin dejar de ser mujeres en primera persona; y todo al mismo tiempo.
Ellas quedan a cargo de sus hijos, de su casa y de su bienestar, más emocional y de su psiquis.
Pero en el afán de tener y darles a sus hijos una mejor calidad de vida, y no me refiero a lo económico, se la arreglan como para que la mente de estas criaturas, crezcan lo mas sano posible, sin rencores, odios, comprendiendo la determinación de su madre y haciéndole saber que es una situación que van afrontar todos juntos y de la mejor manera que la sociedad se las permita.
Ellas luchan a diario con el señalamiento de sus seres queridos, por la decisión de separarse, porque por mas que vivamos en una sociedad de mucha tecnología y de relaciones esporádicas, cuando una decide separarse, sale a relucir la mente machista de toda la sociedad y la condenan antes de saber los motivos, porque solo ven lo superficial, no quieren involucrarse demasiado, así sea su hermana, amiga, madre, o hija.
Mas allá de los malabarismos que hacen con el dinero, para poder seguir dándoles el mismo estándar de vida que tenían sus hijos, emprenden una batalla mucho mas importante y loable, que es mantenerlos felices, alegres, siendo protectora en demasía de sus miedos, interpretando sus enojos, respetando sus silencios, respondiendo sus porque?.
Esto no se ve o no se quiere ver, y solamente alguien que paso por esta situación llega a entender lo que realmente significa esa lucha diaria y continua.
Llámenle valentía, coraje fuerza o como mas quieran, por la decisión que tomaron, no la juzguen, escuchen lo que tienen para decir, o entender lo que callan.
A esta edad, las mujeres, cortan todos los vínculos dañinos para su vida y para sus seres queridos, por tratar de vivir de una forma diferente.
En la época que vivimos, ellas cuentan con muchas herramientas para seguir viviendo, mas allá del comentario malicioso y que no construye nada, todo lo contario.
Seguir adelante solas, no es nada difícil, pero que ha sido fácil, para la mujer en esta sociedad, antes, en otras épocas, siempre se tuvieron que imponer a la fuerza, y de esta forma lo hacen bajo este tipo de situaciones.
Traten de no juzgarlas, entiéndalas, y si no tienen la mente tan abierta para comprender por todo lo que han pasado y todo el camino que les falta recorrer, no la señales, ellas son igual a vos, solamente que ahora luchan solas por su vida.
Tal vez buscan lo mismo que vos, un gran amor, una realizacion personal, o solamente enmendarse como persona, y poder disfrutar de sus sentimientos más intensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

URL=http://pookatoo.com/][IMG]http://img823.imageshack.us/img823/8925/3a17dda007d7ee8e1f3c2c3.gif[/IMG][/URL]


ShareThis

AddThis

Share |
Related Posts with Thumbnails