martes, agosto 17, 2010

Que les pasa?

TgC: Hadas Animadas




Que les pasa? No saben vivir solas, disfrutar de su espacio.?
Esto es lo que me estoy preguntando y repreguntando varias veces, cuando por confesión de amigos, me cuentan, que sus amigas se separaron y ya tienen otra pareja.
Pero entre un hecho y otro, no debe haber más de dos meses de diferencia.
En estos momentos estoy hablando de mujeres de 30 y pico, digamos mujeres, que supuestamente están bien plantadas ante la vida, con camino recorrido, con sueños concretados, con anhelos, con hijos; y si sigo con los con, no terminare mas de enumerarlos, porque “con” parece el ancla  a todas la mujeres.
Pero no puedo definir a una mujer en ese rango etáreo sin.
Porque todos, en esta edad, ya tenemos muchos “con”, y se siguen agregando.
Pero el hecho es que después de una separación, que puede ser de común acuerdo, por cualquiera que fuese el motivo, nunca en buenos términos, porque si estas en buenos términos, no estarías separada. Veo con asombro, -aunque reconozco que hay cosas que todavía me asombran y me ruborizan,-que terminan con una pareja y ya comienzan con otra.
Sin esperar un tiempo, para reencontrarse con ellas mismas, si darse espacio, para saber que es lo que quieren de sus vidas, de hoy en adelante, sin poder disfrutar de ellas, como personas, porque, por lo que se ve, solas no pueden estar.
Prefieren convivir en la relación, que a estar solas. Pero no es más saludable para la psiquis estar sola, que vivir peleándose, deseándose maleficios mutuos, gruñéndose.
Parece que para algunas mujeres, la soledad no es para ellas, y en la transición de una pareja a otra, no se dan el tiempo para conocerse y conocerlos, y vuelven a caer en el mismo circulo vicioso de una relación para nada saludable.
 Lo mas lamentable, que en ese proceso de no estar solas, comienzan a convivir con otra persona, imponiéndoselos a sus hijos, y no dejando que estos elaboren el duelo de la separación de sus padres, que ellos, puedan expresar sus broncas, y rabietas.
Creo que si son madres, como lo soy yo, hay que velar primero por los hijos, no por tener al lado alguien que nos caliente la cama.
Por que en el apuro de no quedar solas, se siguen equivocando una y otra vez.
Es bueno, recomendable, aunque solo sea una vez en la vida, estar un tiempo solo, es fructífero para uno y para los demás, es un volver a ser.mujer ante todo.
Y no desaparecer en el intento, porque  el estar solo, también es bueno.



By Gaby Nannys

1 comentario:

  1. Tus palabras y sus cientos de matices no son solo aplicables a la mujer, todos mantenemos relaciones veneno, de cualquier tipo, o bien por cobardía o por miedo a enfrentar lo desconocido,o por la primera escusa que se nos ocurra en ese momento.

    Pero siempre de largo reina el terror a la soledad y al frío que ésta produce.

    Eso es lo que nos paraliza y nos mantiene unidos a personas que, de opuestas, son nocivas.

    Algunos nos acostumbramos, otros lo asumen, los más se lo niegan y algunas pocas tienen las ideas tan claras como tú.

    Me ha gustado mucho tu entrada, amiga mía.

    ResponderEliminar

URL=http://pookatoo.com/][IMG]http://img823.imageshack.us/img823/8925/3a17dda007d7ee8e1f3c2c3.gif[/IMG][/URL]

ShareThis

AddThis

Share |
Related Posts with Thumbnails