miércoles, julio 21, 2010

Personas toxicas

Photobucket


Hay  personas que piden a gritos ayuda, piden que los escuchen, que les prestes atención, que estés pendientes de ellos.
Por unos u otros motivos quieren ser escuchados y ser atendidos, pero cuando uno como  oyentes, como viviente de esta vida, como persona que se conoce a si mismo, comienza a ser elocuente en hacer hincapié en lo que se tiene, en dar fuerzas, en tratar de minimizar con palabras las dolencias del otro, esto se torna intolerante para quien padece, quien a gritos reclama atención.
Cuando quien expone sus dolencias del alma, las inseguridades personales, los problemas físicos o trastornos psíquicos, no escucha, lo que uno quiere expresar, minorizar sus dolencias,  y en el medio de la conversación va poniendo pero y peros, se convierten en personas toxicas y manipuladoras.
Toxicas porque nada de lo que le digas o hagas por ellos esta bien,  no se sienten conformes,  no lo valoran o por lo menos lo tienen en cuenta.
Toxicas, porque va acomodando la situación y van dando vuelta la misma y vuelven a recaer en lo que creen que ese fin del mundo.
Manipuladoras, porque acomodan la situación sea cual fuese lo que están pasando a su gran conveniencia.
Dejando  a los oyentes sin ganas de estar, compartir, escuchar, sentir, acompañar.
Porque la situación vivida todos los dias es desgastante, agobiante, y uno se conoce y sabe hasta donde puede sobrellevar esta relacion con personas toxicas, y  manupuladoras, y va desapareciendo de a poco o bruscamente, porque llega un momento que todo se convirtió en un circulo vicioso.
Para mi estas personas no quieren sanar sus dolencias, solamente quieren llamar la atención de una u otra forma, y lo menos que desean es curarse.
Porque el tema que los preocupa puede ser recurrente, pero no hacer cargo al a otro, de lo que les atañe, sin voluntad y positivismo no se soluciona nada,
De nada sirve despotricar continuamente contra algo o alguien, sin escucharse lo que uno esta diciendo y tratar de analizarlo, para poder salir.
Porque las personas que atraviesan difíciles momentos y los comparte con quienes cree que son su sustento, estan abierto a escuchar y tratar de mejorar de a poco, justamente apoyandose en ellos.
Pero quien hace retóricamente todos los dias lo mismo y haciendo hincapié siempre en lo mismo y no abrirse a la ayuda, sigue siendo una persona  toxica, porque con su propio mal se va enfermando verdaderamente.
Y en vez de encontrarle explicación a su dolor, siguen hundiendose en el, para generar  empatia.
Y lo que pasa a ser una charla amena y tratar de escuchar la difícil situación que esta atravesando se convirtió en un circulo cerrado y vicioso.



by Gaby Nannys

No hay comentarios:

Publicar un comentario

URL=http://pookatoo.com/][IMG]http://img823.imageshack.us/img823/8925/3a17dda007d7ee8e1f3c2c3.gif[/IMG][/URL]


ShareThis

AddThis

Share |
Related Posts with Thumbnails